Luego, continuamos con el desarrollo del segundo recurso: fotografía, materiales impresos, maqueta, marionetas y desplegables. A nuestro grupo le correspondió aplicar la técnica de la fotografía como medio para el aprendizaje; para esto, acordamos hacerlo con algún tema que se prestara para ser estudiado por medio de imágenes. Así, seleccionamos la fotosíntesis como tema y dos compañeros salieron a tomar fotografías que ayudaran explicarla; los otros dos compañeros confeccionamos el material para la presentación y actividad que explicarían el uso del recurso de la fotografía.
El proceso de la preparación de los recursos para el aprendizaje me ha enseñado que no solamente es importante la obtención de un producto final, sino que el análisis, el planeamiento y la ejecución del recurso pueden ser aún más significativos para el proceso de aprendizaje de un estudiante.








No comments:
Post a Comment