Saturday, May 27, 2017

Segunda Clase



La experiencia de la clase de esta semana resultó ser muy enriquecedora. La primera parte de la clase se dedicó principalmente a comentar el mensaje de la lectura "Una Carta a García" y luego nos concentramos en preparar y exponer el recurso tradicional para aprendizaje que le correspondía a cada Comunidad Aprendiente, en mi caso, un póster. 



"Una Carta a García": Al escuchar las reflexiones, tanto del profesor como de los compañeros, me sentí identificado con las mismas, ya que al leer la historia mi opinión había sido similar. En resumen, el mensaje del relato trata de la diligencia e iniciativa que debe tener todo empleado; sin embargo, se destaca que el trabajador debe hacer su trabajo sin hacer ni una pregunta. Personalmente, opino que como parte de una organización, todo trabajador debe ser, sí, diligente, mas no un siervo que se vea como una figura esclavizada sin derecho a aclarar la forma y el fin de sus labores. Además, considero que la correcta comunicación no es solamente una habilidad que toda persona debe poseer, sino que también toda organización tiene que fomentar para que sus objetivos se alcancen de una manera coordinada; punto que la lectura castiga al considerar el hacer preguntas como un anti-valor en las empresas. Por supuesto, considero acertada la idea transmitida acerca del valor que tiene la disposición positiva de los trabajadores y la independencia que muestren.



Póster: La confección del póster con mi Comunidad transcurrió fluida y concluyó con excelentes resultados. Con las características investigadas acerca de cómo debe ser un póster, el grupo compartió ideas y luego definimos los materiales que podríamos utilizar para llevar a cabo la forma planteada del recurso. Los compañeros trabajamos bien coordinados y siempre mantuvimos una excelente comunicación; así, concluimos el póster mostrado abajo en un buen tiempo y con un excelente acabado.



No comments:

Post a Comment